martes, 6 de julio de 2010

¿Discriminacion online?


En los videojuegos no es la única presencia de discriminación, el simple hecho de que estos videojuegos existan a generado un conflicto entre las personas por medio del Internet, el caso mas obvio es el de warcraft 3 donde en battle net (juego online) los jugadores de varios países pueden conectarse y jugar pero existen algunas restricciones propuestas por los jugadores y no por el juego, como es el de que los argentinos a lo mucho pueden jugar con uruguayos, chilenos con colombianos, bolivianos con peruanos y brasileños con venezolanos, esto muestra que aunque sea un servidor abierto, que un peruano entre a un juego de un argentino, todos los de la sala de juego incluyendo los jugadores aliados de este peruano, comienzan a insultar, le dicen de todo, lo discriminan hasta que se retire de la sala, por el simple hecho de ser un peruano mas que quiera jugar en una sala argentina.


Con esto se muestra de que los videojuegos no solo muestran discriminación, motivan a que nosotros nos discriminemos entre nosotros.


3 comentarios:

  1. Nos queda claro entonces, que la discriminación actualmente no tiene barreras.

    ResponderEliminar
  2. ahahah es bien cierto eso ya que tambien yo lo he jugado antes, que existe mucho zonas de juegos "exclusivas" para gente de cierto país que creo que no es mas que algo infantil o hasta algo inconciente la reaccion que se genera entre esos grupos cuando alguien de "otro país" ingresa a su zona, es puro capricho o el querer seguir a alguien, que si el lider de la zona dice que no debe ingresar entonces yo también debo pensar igual...

    ResponderEliminar
  3. Para muchos esto es solo un juego, pero si bien es cierto la discriminación empieza desde nuestro propio país, discriminándonos unos a otros el cual conlleva a muchos, incluso niños y adolescentes aprender de estos malos hábitos, que mucha veces lo hacen por el simple hecho de escuchar en casa o en el medio donde viven, éstos juegos son muestra de ello, que al veces son los jóvenes quienes fomentan la discriminación y sin darse cuenta dañan a los otros.

    Sandoval lisette

    ResponderEliminar