martes, 6 de julio de 2010

Discretamente inducido a tu mente



Hoy en día, la discriminación de personas aun no desaparece sobre la faz de esta tierra. Existen leyes para contrarrestar este problema social, no son suficientes ya que gracias a los avances tecnológicos, este primitivo problema puede propagarse fácilmente y ser inducido sutilmente en la mente de las personas.



Los videojuegos son fruto de estos avances tecnológicos, Estos son jugados cada vez más por niños y adolescentes, Hay diferentes tipos de juegos, desde simples juegos de habilidad, como carreras, peleas, etc. hasta juegos completos con una trama y/o historia compleja. El problema surge discretamente cuando los personajes de estas historias ficticias son víctimas de la discriminación por parte del personaje principal o viceversa. Un ejemplo claro se observa en el juego Grand Theft Auto 3, donde, todas las personas que no son de raza caucásica son miembros de bandas organizadas como los yakuzas (japoneses), las triadas (chinos) y bandas latinas, y además el protagonista tiene que matarlos para así seguir con la historia del juego. Esto genera equivocadamente que la gente piense mal de estas personas en especial los niños que logran jugar estos juegos.



Si bien existen clasificaciones en los juegos para que los padres sepan desde que edad sus hijos pueden jugar algún videojuego, estas son evadidas ya sea por los padres, que no les prestan atención a estos detalles, o por los hijos que inmaduramente consiguen estos juegos sin restricción alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario