martes, 6 de julio de 2010

Discriminación sexista


Actualmente, existen organizaciones que identifican problemáticas de discriminación, tales como la Amnistía Internacional. Esta ONG española tiene como objetivo se centra en combatir los abusos contra los derechos humanos de víctimas a través de la investigación, la denuncia pública y el activismo.


Esta ONG publicó un informe titulado: “Con la Violencia hacia las Mujeres no se juega”, en el cual detallan que los videojuegos fomentan roles y estereotipos discriminatorios hacia las mujeres, las muestran como personajes pasivos y víctimas del argumento, y las convierten en objeto de agresiones, torturas y violaciones a merced del jugador. Ellos toman como ejemplo al juego “Grand Theft Auto: San Andreas” donde las mujeres en ejercicio de la prostitución son víctimas de agresión y asesinato por parte del protagonista.


Si bien este juego es considerado para “maduros” por parte de la organización ESRB (Entertainment Software Rating Board), el principal problema sigue y por lo visto seguirá siendo el poco control que ejercen las autoridades y específicamente los padres al no prohibir que sus hijos, menores de edad, jueguen este tipo de juegos.


1 comentario:

  1. Tienes razón, este juego es sumamente sexista, y no sólo eso, posee alto contenido violento y sexual, las empresas productoras de estos juegos se defienden siempre alegando que el contenido es sólo para mayores de 18 años, así se libran de la responsabilidad de crear niños violentos, como ya se ha visto en diversos países, o de crear hombres machistas.
    Escrito por: Carlos Junior Delgado Herrera

    ResponderEliminar